Entrevista al fabricante español de botas NUBUK
 
Queremos que conozcas de primera mano casos de éxito de empresas de diversos sectores que tras la contratación de nuestros servicios han logrado establecer contacto con agentes comerciales que les facilitarán su acceso en alguno de los diferentes mercados en los que ofrecemos nuestros servicios.
 
Para ello hemos optado por el formato de la entrevista, que de forma breve y concisa te permitirá conocer los detalles de esta campaña y las razones que la han convertido en un éxito. Más allá de que la empresa explique qué le ha gustado y qué aspectos son mejorables en nuestro servicio queremos poner su estrategia de internacionalización en contexto para que entiendas mejor las razones que le han llevado a lograr un acercamiento positivo con agentes comerciales comisionistas. Por motivos empresariales hemos optado por mantener en secreto el mercado en el que hemos colaborado con la empresa.
 
En esta ocasión os presentamos a Francisco Jesús Capilla, nuestro interlocutor en la empresa Nubuk, que amablemente ha atendido nuestra solicitud de recomendación:
  
1) ¿A qué se dedica NUBUK y qué responsabilidades tienes en la empresa?
Nubuk se dedica a la exportación y comercialización en mercados internacionales de botas de piel. Responsabilidades: administrador y gerente
 
2) ¿Cúal es el nivel de desarrollo internacional de la empresa y qué importancia tiene dentro de ésta?
Nos encontramos en el inicio dentro del proceso de internacionalización, focalizando en este aspecto con agentes comercializados especializados para activar las ventas en un corto período de tiempo.
 
Página web de Nubuk3) ¿Qué papel juegan en NUBUK los agentes comerciales tanto a nivel nacional como internacional?
En el ámbito internacional, el papel que juegan es realmente importante.
4) En tu opinión, ¿qué ventajas e inconvenientes presentan estos profesionales específicamente en el área internacional?
Las principales ventajas, son la temporalidad, y la capacidad de penetración de tu producto en un mercado desconocido. La principal desventaja sería la dependencia con los agentes con la relación hacia el cliente final.
 
5) ¿Te parece complicada la gestión personal y profesional de estos vendedores? ¿Qué requisitos crees que debe tener su interlocutor en la empresa (mandante)?
No me parece complicada, ya lo objetivos son afines en ambas partes.
Los requisitos del interlocutor ha de ser de colaboración y coordinación con los agentes, facilitador y resolutor de incidencias.
 
6) Pasemos a su localización: en tu experiencia, ¿es difícil llegar a encontrar y seleccionar agentes comerciales y lograr posteriormente un acuerdo de colaboración con ellos?
No
 
7) Mi última pregunta NUBUK, ¿cúal es tu grado de satisfacción con el servicio ofrecido por CADEXPORT? ¿Cúales son los aspectos positivos y cuáles los mejorables de nuestro servicio?
  • Buen servicio y correcta selección de los agentes
  • Seguimiento correcto
  • Plazos de gestión adecuados y también asesoramiento
  • Buena penetración en el mercado al que vamos dirigidos
  • Aspectos mejorables: no hemos encontrado aspectos a mejorar, muy bien.