CADEXPORT permite a sus clientes aumentar sus ventas nacionales e internacionales mediante colaboraciones con agentes comerciales comisionistas. Acompañamos a las empresas a lo largo de todo el proceso de búsqueda y selección, intermediando con los agentes para que ambas partes logren sus objetivos en un entorno de confianza, profesionalismo y experiencia.

Nuestra especialización es la búsqueda y selección de Agentes Comerciales Comisionistas. Dentro de este área cubrimos diferentes necesidades:
  • Búsqueda y Selección de agentes comerciales en España y diversos mercados exteriores.
  • Gestión de agenda de reuniones con los agentes comerciales seleccionados.
  • Acompañamiento durante su agenda: asesoramiento comercial e interpretación.
  • Asesoramiento legal para firma de su contrato de agencia comercial.

Procedimiento

Actualmente la propuesta más habitual a la hora de lograr contactar con estos comerciales es publicar un anuncio…y cruzar los dedos. El anuncio en si se convierte en un fin, no en el medio. Saber si algún agente comercial contestará, cuándo lo hará y si éste contará con el perfil adecuado son aspectos que quedan en el aire durante meses.

CADEXPORT va mucho más allá en busca de resultados. Uno a uno presentamos y proponemos la oferta de su empresa a agentes comerciales previamente filtrados. Contamos para ello con potentes bases de datos en los diferentes mercados para todo tipo de sectores.

  • Usted nos dice qué tipo de agentes necesita mediante nuestro Formulario de Empresa.
  • A continuación filtramos, controlamos y calificamos a aquellos que cumplen el perfil que nos ha solicitado.
  • Contactamos personalmente con los agentes seleccionados, presentándoles su empresa, su producto o servicio y su propuesta de colaboración al agente comercial.
Olvídese de servicios que le hacen esperar para obtener resultados. En una media de seis semanas desde la puesta en marcha del proceso CADEXPORT comienza a ponerle en contacto con agentes comerciales filtrados según el perfil que nos haya solicitado.

Agentes Comerciales

Un “Agente Comercial” es un trabajador por cuenta propia, autónomo, especializado en la venta de productos o servicios de las empresas a las que representa, llamados Principales o Mandantes.

Los agentes comerciales no son empleados asalariados, cobran exclusivamente comisiones sobre las ventas que cierran con sus clientes. Por regla general no suelen representar a una única empresa sino que configuran una cartera con los productos o servicios complementarios entre sí. Generan sinergias ofreciendo una gama más amplia a cada uno de sus clientes.

Con excepciones a la regla, se pueden admitir algunas características comunes a todos ellos:
  • Cuentan con una cartera de alrededor de 3 a 6 productos o servicios.
  • Cubren un territorio geográfico definido en cuyo centro suele hallarse su oficina.
  • Tienen una red establecida de clientes.
  • Trabajan únicamente a comisión, un porcentaje del valor neto de las ventas.
  • No compran material, ni lo transportan, entregan o cobran. No realizan labores de Distribuidor / Importador.
Ventajas de operar con agentes comerciales
Los agentes comerciales son una opción válida tanto para empresas exportadoras consolidadas que quieren ampliar ventas en mercados en los que ya tienen presencia como para nuevos exportadores que quieren hacer su primera incursión. Esta flexibilidad se debe a su característica forma de trabajar:
  • Márgenes: el agente comercial no añade su comisión al precio de venta, es la empresa en origen quien la fija, descontándola de su margen comercial. El nivel de estas comisiones es por lo general considerablemente inferior a los márgenes que aplican los distribuidores.
  • Financiación y Formas de pago: muy simple, la que imponga el propio mercado. Su empresa facturará directamente a los clientes, no al agente comercial, por lo que las conocerá de primera mano e incluso tendrá la posibilidad de convertirlas en un potente argumento de ventas.
  • Control del precio de venta al cliente final y de toda su comunicación: su empresa tiene fácil acceso a los clientes finales y ofrece sus propias tarifas.
  • Proactividad: el agente comercial es el profesional proactivo por excelencia; si no vende no cobra comisión ¿Existe un mayor incentivo que ése?
  • Exclusividad: el agente comercial también le pedirá exclusividad, igual que el importador. Pero con el agente es más habitual negociar zonas geográficas, canales de ventas concretos e incluso líneas de producto, no la totalidad del mercado. En la práctica estos distintos niveles de exclusividad permiten segmentar y tener más de un agente en un mismo mercado, generando cierto nivel de competencia, muy beneficioso para su empresa.
  • Conocimiento de los clientes: por último y casi más importante, Ud. conocerá a sus clientes personalmente. Su empresa les factura directamente y el acceso a ellos es menos restrictivo. El nivel de opacidad del agente es muy inferior al de los distribuidores, lo que le permitirá conocer realmente el mercado y por supuesto actuar en consecuencia.

¿Necesita más información?

Si tiene alguna duda sobre nuestros servicios o simplemente necesita un complemento de información, puede contactar con nosotros desde nuestra sección de contacto.

Contactar con nosotros