Definición de un proyecto de selección de agentes comerciales mediante nuestro Formulario de Empresa

 

Para encontrar algo hay que saber lo que se busca. En el caso de la selección de agentes comerciales definir con exactitud el perfil del agente comercial es fundamental.  Para recopilar toda la información relevante y detallar con precisión nuestros proyectos de selección de agentes comerciales en Cadexport utilizamos nuestro Formulario de Empresa.

 

Qué es nuestro Formulario de Empresa

Se trata de un cuestionario de cinco páginas que nuestros clientes, las empresas que buscan agentes comerciales, cumplimentan. Disponible en cinco idiomas, contiene preguntas abiertas y

campos de respuesta ampliables, que mediante sus 36 puntos divididos en 3 áreas nos facilita todos los datos que necesitamos:

1. Tu empresa: datos generales, sector de actividad y factores competitivos
2. Tu proyecto comercial: qué quieres vender, a quien y con qué experiencia comercial cuentas
3. Características de tu agencia comercial: comisión, exclusividad, apoyo, clientela previa, etc.

Es un documento extenso que requiere tiempo para cumplimentarse pero que a cambio deja establecido por escrito tus necesidades y el perfil de tu agente comercial ideal.

De hecho, es más que un mero documento. Es el primer paso de una búsqueda, una reflexión estratégica que hace recapacitar a la persona que lo cumplimenta y que le permite ir identificando las fortalezas y debilidades de su propuesta de agencia comercial al mismo tiempo que se pone en la piel del agente comercial que está buscando.

Personalmente me parece un documento que “da tanto como pide”: dos de las cinco páginas están dedicadas a explicarte las preguntas más complicadas y a darte una serie de recomendaciones sobre cómo responderlas y qué datos debes tener en cuenta.

 

 

Para qué sirve nuestro Formulario de Empresa

1. Presenta a tu empresa
2. Describe tu proyecto comercial
3. Fija el perfil del agente comercial que buscas
4. Precisa las condiciones de colaboración que ofreces al agente comercial
5. Permite a Cadexport diseñar tu oferta de agencia comercial para hacerla atractiva y dar toda la información que el agente comercial requiere para decidir si le interesa o no y su puede vender tu producto o servicio

 

Cómo gestionamos tu Formulario de Empresa

En Cadexport celebramos la recepción de estos archivos y valoramos enormemente el paso que da tu empresa al enviárnoslo. Somos conscientes del esfuerzo que conlleva cumplimentarlo y nos gusta actuar en consecuencia.

Tan pronto recibimos el documento cumplimentado lo estudiamos y evaluamos en un plazo inferior a 72 horas. Mi compañero Adolfo Fernández revisa la información, la compara con ofertas de agencia parecidas e incluso se pone en contacto con agentes comerciales del sector para obtener las primeras impresiones o aclarar algún punto.

Posteriormente Adolfo emite un reporte escrito que te enviamos poniendo en común contigo dudas, comentarios y aspectos relevantes para acabar de “pulir” el proyecto.

Para acabar te llamamos para explicarte los cambios que te proponemos y los motivos para ello de manera que el proyecto quede totalmente definido y listo para que lo empecemos tan pronto como tú quieras.

 

Ventajas de nuestro Formulario de Empresa

1. Recoge de una sola vez y de forma sistematizada toda la información y datos de tu agencia sin dejar puntos pendientes de definir
2. Permite a Cadexport comparar fácilmente tu oferta de agencia con otras similares e indicarte en qué áreas debes mejorarla para hacerla más atractiva

Este documento integra nuestra experiencia en la selección de agentes comerciales desde 2005 y nos permite transmitir nuestro conocimiento en esta área para que sepas con precisión qué selección de agentes te podemos ofrecer y qué tipo de resultados vas a obtener contratando nuestros servicios.

 

Si estás pensando en buscar agentes comerciales da el primer paso y descárgate nuestro Formulario de Empresa aquí mismo.